Volver

Iberojet cruza por primera vez el océano Pacífico en una operativa especial de vuelos de incentivos

251103 NdP - Iberojet cruza por primera vez el océano Pacífico en una operativa especial de vuelos de incentivos 2.jpeg

Las rutas conectaron Perú, México y Japón en una compleja operativa que demuestra la capacidad de Iberojet para gestionar vuelos de largo radio y gran exigencia técnica

La compañía refuerza su posicionamiento en vuelos especiales para clientes corporativos e institucionales

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha cruzado por primera vez en su historia el océano Pacífico en una operativa especial de vuelos chárter para un cliente del segmento de incentivos. Los pasados 1 y 2 de noviembre, sus dos aeronaves Airbus A350 completaron con éxito un doble operativo que conectó América con Japón, consolidando a la compañía como referente en operaciones aéreas de alta complejidad y precisión logística.

En el transcurso de la operación, Iberojet marcó dos hitos: ser una de las muy escasas aerolíneas que operan este tipo de aeronave en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (SAL), con lo que significa para las capacidades técnicas y operativas de este aeródromo, y el primer cruce del Pacífico, uniendo América con Japón, a través de estas dos rutas:

  • Lima-Jorge Chávez (LIM) → El Salvador (SAL) → Tijuana (TIJ) → Tokio-Narita (NRT)
  • México-Felipe Ángeles (NLU) → Los Cabos (SJD) → Tokio-Narita (NRT) → El Salvador (SAL) → Tijuana (TIJ) → Tokio-Narita (NRT)

Ambas operativas, ejecutadas con extremada profesionalidad y precisión por los equipos de vuelo y operaciones de Iberojet, suponen una demostración de su capacidad técnica, su flexibilidad y su solvencia para diseñar y ejecutar operativas a medida para clientes corporativos e institucionales como parte de su modelo de negocio.

Con motivo de ambos vuelos, José Ignacio Lugo, director general de Iberojet, ha destacado que: «Esta operación representa un nuevo paso en la consolidación de Iberojet como una aerolínea capaz de realizar cualquier tipo de vuelo, por complejo que sea. Haber cruzado el Pacífico por primera vez en nuestra historia y haber operado en aeropuertos donde nunca había aterrizado un A350 es un orgullo para todo nuestro equipo. Confirma nuestra vocación de servicio y nuestra capacidad para responder con excelencia a las necesidades de nuestros clientes, sean turoperadores, instituciones o empresas».

Con esta nueva operación, Iberojet reafirma su papel como actor clave dentro del ecosistema de Ávoris Corporación Empresarial, combinando innovación, seguridad y sostenibilidad en cada una de sus misiones aéreas, tanto regulares como especiales.