Información COVID - 2019

El grupo Ávoris, con el fin de informar de manera continuada sobre el COVID – 19 y la situación actual que se está desarrollando en España, hemos habilitado este micro site para que podáis acceder a él y encontrar toda la información necesaria sobre los protocolos de actuación que se están llevando a cabo desde los diferentes organismos oficiales y conocer las últimas novedades del sector turístico.

Estimados clientes:

Hemos recopilado todos los enlaces de interés de las webs oficiales donde se pueden consultar las últimas novedades sobre el COVID-19 así como información de referencia para saber cómo actuar y poder prevenir el contagio.

Desde Ávoris, queremos mostrar nuestro apoyo directo a todos los afectados y al personal sanitario quienes están haciendo un gran esfuerzo en estos momentos.

Recomendaciones para viajar a Canarias y/o a las Islas Baleares:

Canarias: viajar a las Islas Canarias.


Baleares: viajar a las Islas Baleares


Recomendaciones para viajar a la Unión Europea:

Para entrar en los países de la Unión Europea se exige presentar alguno de los siguientes documentos:

  • Prueba de vacunación COVID válida.
  • Prueba de recuperación COVID.
  • Resultado negativo en una prueba COVID (PCR, antígenos, serológica).

Debido a los constantes cambios de normativa sobre los requisitos en cada país, rogamos consultar los detalles y la información actualizada en el enlace:Re-open EU.

En dicho enlace pueden consultarse todos los país pertenecientes a la Unión Europea.

Así mismo, para regresar a España desde el extranjero es obligatorio que todos los pasajeros rellenen individualmente un formulario en la siguiente web:Spain Travel Health.Una vez formalizado se obtendrá un QR que deberá presentarse al llegar a España.


Recomendaciones para viajar a Austria:

Para entrar en Austria, los viajeros procedentes de España, incluidos menores a partir de los 15 años (menores de 12 años no necesitan presentar ningún certificado ni PCR siempre que vayan acompañados de un adulto que sí lo tenga), deberán presentar los siguientes documentos:

  • 1. Certificado oficial de vacunación en vigor. El pasaporte COVID tiene en Austria una validez de nueve meses (270 días). Entre la segunda y tercera dosis tiene que haber pasado al menos 120 días, y entre la primera y la segunda 14 días. Para todas las personas vacunadas con Johnson & Johnson (Janssen), se acepta durante un período de 270 días, pero se requiere una segunda dosis, que será obligatoria a partir del 3 de enero de 2022, para justificar una inmunización completa. Vacunas aceptadas: BioNtech/Pfizer, AstraZeneca, Johnson&Johnson (Janssen), Moderna, Sinopharm y Sinovac.

En caso de vacunación después de una recuperación la vacuna tendrá una validez de 270 días.

  • 1. Certificado médico de recuperación (certificado médico que pruebe que se ha superado la enfermedad en los últimos 180 días).

ADEMÁS DE UNO DE ESTOS DOS DOCUMENTOS DEBERÁN REUNIR UNO DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • 1. Certificado de prueba diagnóstica PCR de infección activa de COVID-19 con resultado negativo, realizado en las 72 horas anteriores. El certificado deberá estar en inglés o en alemán y confirmado por un organismo autorizado.
  • 2. Prueba de haber recibido la dosis de refuerzo (tercera vacuna o segunda en caso de Johnson & Johnson).

Recomendaciones para viajar a Francia:

Requisitos de entrada al país por AÉREA O MARÍTIMA:

Todos los viajeros mayores de 11 años procedentes de la Unión Europea que lleguen a Francia por vía aérea o marítima deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas dos circunstancias:

  • Haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).
  • Haber realizado –con resultado negativo – un test PCR o de antígenos al menos 72 horas antes del viaje.

La no acreditación de una de estas situaciones puede dar lugar a que se deniegue el embarque.

A partir del 1 de julio de 2021 también se admitirá el certificado digital europeo que acredite una de las dos circunstancias anteriores o el haber pasado el Covid en los últimos 6 meses.

Adicionalmente, antes de embarcar en el avión o durante el vuelo, cada pasajero deberá rellenar una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 en los últimos 14 días y que, en caso de que así se lo exijan las autoridades francesas, se someterá a un test de PCR o antígenos a su llegada al aeropuerto de entrada en Francia. El modelo de formulario será facilitado por la compañía aérea. Por otro lado, la mayoría de las compañías aéreas solo aceptan mascarilla quirúrgica, y no mascarilla de tela, a la hora de autorizar el acceso a la aeronave.

A partir del 26 de noviembre 2021: el uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en los lugares públicos cerrados, incluidos los lugares sujetos al pase sanitario.

A partir del lunes 29 de noviembre de 2021: solo las pruebas de PCR y de antígenos que se remontan a menos de 24 horas constituirán prueba del pase sanitario (ya no 48 horas o 72 horas).

A partir del 15 de diciembre de 2021: el pase sanitario para las personas mayores de 65 años ya no estará activo si el refuerzo no se ha administrado dentro de los 7 meses posteriores a la última inyección o la última infección. A partir del 15 de enero, esta regla se extenderá a todos los mayores de 18 años.


Recomendaciones para viajar a Italia:

Requisitos de entrada

Desde el 01/05/22 hasta el 31/05/22 el acceso a Italia se permitirá a las personas que tengan:

  • CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE (denominado en Italia "GREEN PASS BASE") que contenga uno de los siguientes requisitos:

Pauta de vacunación completa (3 dosis o 2 dosis en el caso de que la primera vacuna haya sido Jansen).

Segunda dosis administrada dentro de los 6 meses anteriores a la llegada a Italia.Certificado de recuperación del Sars-Cov-2 por haber pasado la enfermedad dentro de los 6 meses anteriores al viaje.

Resultado negativo de una prueba de antígeno rápida (validez de 48 horas) o molecular (validez de 72 horas.

El certificado es obligatorio a partir de los 12 años.


Cuarentena

Requisitos para servicios en destino:

Ya no es obligatorio tener CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE para el acceso al transporte público y privado local, monumentos, museos (EXCEPTO LOS MUSEOS VATICANOS), hoteles, restaurantes y bares (interior y exterior) comercios,discotecas, etc.

Uso obligatorio de la mascarilla FFP2 hasta el 15/06/22 en los medios de transporte público y privado, trenes, aviones, teatros, eventos deportivos en espacios cerrados, etc.

Para acceder a LOS MUSEOS VATICANOS, aún es necesario el CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE y mascarilla FFP2

Además de mostrar el certificado en formato digital o en papel, el personal encargado de las verificaciones podrá solicitar el documento de identidad de la persona, a fin de verificar la identidad real. Por ello, se ruega llegar a Italia con la documentación en regla y lista para su uso, con el fin de facilitar las operaciones de control y acceso.

Recomendaciones para viajar a Malta:

Los turistas mayores de 12 años podrán entrar en Malta si disponen de un certificado de vacunación reconocido:

  • Certificado de vacunación de Malta.
  • Certificado COVID digital de la UE.
  • Carta de aprobación COVID del NHS / Solicitud del NHS (Reino Unido).

El certificado debe ser emitido 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Los viajeros no vacunados deben presentar una PCR negativa a su llegada y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Los viajeros no vacunados deben cumplir una cuarentena, con un periodo de autoaislamiento obligatorio de 14 días para los que lleguen de países clasificados como "rojos".

NO SE PERMITE: El certificado de una dosis cuando la vacuna consta de 2 dosis, independientemente de que el portador se haya recuperado o no de la enfermedad.

Los niños de 5 a 11 años, pueden viajar con una PCR negativa que debe realizarse 72 horas antes de la llegada a Malta. Los niños menores de 5 años que viajen con sus padres no necesitan una PCR.

Los niños menores de 5 años que viajen con sus padres o tutores legales totalmente vacunados no necesitan una PCR.

Los menores no acompañados no pueden viajar a Malta.

Recomendaciones para viajar a Polonia:

Para entrar en Polonia los viajeros deben rellenar este formulario digital: Fill in the Passenger Locator Form - Gov.pl - Portal Gov.pl

Vacunas (solo válido para las vacunas aprobadas por la UE):

  • Cada persona necesita un certificado COVID con vacunas de 2 dosis (última dosis mínimo 14 días antes de su llegada) o
  • Confirmación que ha pasado el COVID (hasta 6 meses) o Test PCR o prueba antigénico (max. 48 hrs. antes de la llegada)

Los viajeros vacunados con solo 1 dosis y que han pasado el COVID no se excluyen de la cuarentena y necesitan presentar prueba COVID negativa a la entrada al país.

Los documentos tienen que estar en versión electrónica (EU Digital COVID Certificate) en inglés o polaco.


Recomendaciones para viajar a Portugal:

Nuevos requisitos de entrada a Portugal:

  • Presentación obligatoria a la llegada a Portugal, en todas las fronteras (aéreas, terrestres, marítimas): Certificado digital UE Covid de la vacunación completo o Certificado digital UE Covid en modalidad de prueba o recuperación o Teste RT-PCR negativo (o teste NAAT similar) hasta 72 horas antes la llegada o Teste Antígeno de laboratorio negativo hasta 24 horas antes la llegada.
  • Obligatorio rellenar el Formulario de localización de pasajeros de forma individualmente, disponible en Turismo de Portugal - Clean & Safe.

    antes del embarque. El código QR que se genera se puede presentar en papel o digitalmente, sin el cual no será posible embarcar.
  • Uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados.

Los niños menores de 12 años no necesitan presentar la prueba.

Se elimina la obligación de presentar el Certificado digital UE Covid o Testes en los hoteles y restaurantes, excepto en las fronteras, donde se mantiene la normativa.

Estas son las medidas vigentes en Portugal Continental. Para las Islas de Madeira consultar la medidas en Información COVID 19.

Para Azores informaciones en Planear a sua viagem aos Açores faz parte da nossa natureza - Visit Azores


Recomendaciones para viajar a Cabo Verde:

Para entrar en Cabo Verde los pasajeros pueden presentar:

  • Certificado de vacunación COVID-19 con pauta de vacunación completa o con dosis de refuerzo.
  • Certificado COVID válido de recuperación.
  • Certificado de test negativo RT-PCR realizado con 72 h de antelación o antígeno realizado 48h anteriores a la hora del embarque.

Estas normas no se aplican para niños de hasta 12 años.

Hay que tener en cuenta:

El país vuelve a la situación de alerta y se mantiene a un nivel “mínimo” de restricciones.

Ya no es necesario la presentación de certificado COVID-19 de vacunación o de test negativo para acceder a restaurantes y bares, pero continuará siendo necesaria para acceder a las discotecas y locales de ocio nocturno, así como en los viajes inter islas e internacionales.

Recomendaciones para viajar a EE UU:

Normativa vigente a partir del 8 noviembre para residentes en España:

  • Estar vacunado contra la covid-19 con la pauta completa y que hayan pasado al menos 14 días desde la aplicación de la última dosis. Las vacunas aceptadas por EE.UU. son Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
  • Hacerse una PCR en las 72 horas antes de volar a Estados Unidos.
  • Formulario de autodeclaración.

Recomendaciones para viajar a la República Dominicana:

A partir del 1 de abril del 2021, será obligatorio para todas las salidas y llegadas a Punta Cana, que el formato migratorio se cumplimente online. eTicket.

Se exigirá a todos los pasajeros que vuelan a España desde República Dominicana cumplimentar un formulario de control sanitario. Formulario.Spain Travel Health.

Los pasajeros procedentes de España mayores de 5 años deben presentar un resultado negativo en la prueba COVID-19 (PCR-RT o antígenos, basada en un hisopo nasal).

Los viajeros completamente vacunados están exentos de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19. Los viajeros deben presentar prueba de vacunación que debe cumplir con los requisitos de República Dominicana. Para ser considerado completamente vacunado por la República Dominicana debe presentar una cartilla de vacunación emitida al menos 2 semanas antes de la llegada.

Recomendaciones para viajar a México:

Se exigirá a todos los pasajeros que vuelan a España desde México, prueba PDIA (Prueba Diagnóstica Infección Activa) realizada con menos de 72 horas. Formulario.

Como consecuencia de los constantes cambios de normativa sobre los requisitos COVID-19 en cada país, rogamos consultar la información actualizada días antes de la salida en: Formulario.

Recomendaciones para viajar a Costa Rica:

A partir del 1 de abril, se inicia el periodo de apertura total, por lo que se eliminan los siguientes requisitos:

  • No se solicitará el Pase de Salud.
  • El seguro médico obligatorio ya no será requisito para visitantes no vacunados
  • Los establecimientos comerciales podrán operar al 100% de su capacidad sin requerir la certificación QR.
  • El uso de mascarillas será opcional, únicamente obligatorio para personal médico y en centros de salud y hospitales.

Recomendaciones para viajar a Cuba:

Medidas de Control Sanitario Internacional a partir del 6 de abril 2022.

En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional.

Las medidas de flexibilización serán:

  • Eliminar como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.
  • Se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS-CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que representa el país de origen.
  • De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.
  • Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.
  • Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país.

Recomendaciones para viajar a Marruecos:

1. Formulario de salud del pasajero, descargado en línea antes del embarque www.onda.ma/form.php (también distribuido a bordo de la aeronave o 1 embarcación), debidamente cumplimentado.

2. Un pasaporte de vacuna COVID - 19 válido. O el resultado negativo de PCR con menos de 72 horas de antigüedad (tiempo entre el débito directo y el registro)

*Por pasaporte vacunal en vigor se entiende la recepción de tres (3) dosis o, en su defecto, de dos dosis de las cuales el tiempo de administración de la 2ª no supere los 4 meses.

NB: Para la vacuna J&J, una sola dosis equivale a 2 dosis de las otras vacunas.

3. Los niños menores de 12 años están exentos de cualquier requisito.

Recomendaciones para viajar a Túnez:

Los viajeros no vacunados que ingresen desde España, deben presentar un test RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) negativo tomado como máximo 48 horas para la RT-PCR (NAAT) y 24 horas para la prueba de antígenos (prueba rápida) antes de la salida a Túnez.

Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.

Detalles y excepciones:

Los viajeros mayores de seis años no tienen que seguir estos requisitos. Los viajeros vacunados tienen que presentar un certificado de vacunación válido. La vacuna de Janssen tiene que haber sido administrada al menos 28 días antes de la llegada y el resto de vacunas, al menos siete días antes. Se acepta la combinación de vacunas. Al llegar, se hacen pruebas rápidas aleatorias (PCR o de antígenos) a los pasajeros.

Recomendações para viajar para a Turquia:

Los pasajeros que ingresen a Turquía deben presentar los documentos / certificados emitidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) o T.C. Ministerio de Salud en el primer punto de partida que se les haya administrado un mínimo de dos dosis de vacuna (una dosis para Johnson y Johnson) dentro de un mínimo de 14 días antes de ingresar a Turquía o que hayan tenido la enfermedad COVID-19 en los últimos seis meses a partir del día 28 de la primera prueba de PCR con resultado positivo.

Estos pasajeros no estarán obligados a presentar un informe de prueba rápida de antígeno / PCR con resultado negativo y no se les aplicarán medidas de cuarentena.

En caso de no presentar certificado de vacunación o documentos que indiquen que el pasajero padecía la enfermedad COVID-19, se considerará adecuado presentar una prueba de PCR con resultado negativo tomado en un máximo de 72 horas antes de la entrada o el resultado negativo de la prueba rápida de antígeno tomada dentro de máximo 48 horas antes de la entrada.

También deberán registrarse en la siguiente página web: Sağlık Bakanlığı - Yurda Giriş Kontrolü.

Los pasajeros que no tengan certificado de vacunación deberán presentar también PCR negativa 48 horas antes de los vuelos internos dentro del país.

Recomendaciones para viajar a Egipto:

Requisitos para el embarque en Madrid y la entrada en Egipto (ida):

Los pasajeros que procedan de España sin certificado de vacunación deben tener una prueba de RT-PCR COVID-19 impresa negativa tomada como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo directo a Egipto (la prueba debe basarse en un hisopo nasal u oral), o un test de antígenos (buco-nasal), realizado 24h antes de la salida y debe estar expedido en inglés o árabe. El resultado de la prueba debe tener un sello del laboratorio emisor o un código QR.

Quedan exentos de la prueba RT-PCR:

  • Pasajeros menores de 12 años.
  • Pasajeros que lleguen directamente a Hurghada (HRG), Marsa Alam (RMF), Sharm El Sheikh (SSH) o Taba (TCP).
  • Pasajeros con certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que estaban completamente vacunados al menos 14 días antes de la salida. Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm, Sinovac o Sputnik V. El certificado debe tener un código QR, estar impreso y debe de ser emitido por un organismo competente (en España por los servicios públicos de salud de las CCAA – CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE).

Las autoridades egipcias no admiten los siguientes certificados (por lo tanto, deben de hacerse una prueba RT-PCR para entrar a Egipto):

  • Certificados de recuperación de la COVID-19.
  • Certificados de pauta completa de una sola dosis (excepto la monodosis Janssen). Esto afecta a aquellos que hayan pasado la COVID-19 y solo se les haya suministrado una dosis.

REGRESO-Requisitos para el embarque en El Cairo y la entrada en España:

Todas las personas que viajen a España procedentes de otro país (incluidos los niños de cualquier edad, los viajeros en tránsito a otros países y los españoles que regresan a su casa), deberán cumplimentar un Formulario de Control Sanitario (FCS) asociado a su viaje. Si viajan por vía aérea, deberán hacerlo a través de la página web Spain Travel Health. Se abrirá en una ventana nueva, o de la APP, Spain Travel Health-SpTH (disponible para Android e iOS).

Si procede un país o zona considerada de riesgo (como es el caso de Egipto) es necesario que lleve consigo uno de los certificados/documentos acreditativos, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto de llegada y siguiendo las especificaciones recogidas en la Resolución de la Directora General de Salud Pública (pendiente). Los certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial. Estos certificados son:

  • Vacunación frente a la COVID-19. Válido desde los 14 días de recibir la pauta completa.
  • Se aceptan como válidos los certificados de vacunas autorizadas por la EMA/OMS, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.
  • Se aceptan como válidos los certificados de pauta completa de una sola dosis. Es decir, los de aquellos que se han recuperado de la COVID-19 y solo se les ha inoculado una dosis.

Prueba diagnóstica de SARSCoV2 con resultado negativo, perteneciente a alguno de los siguientes tipos:

  • Las pruebas diagnósticas válidas para viajar a España son PCR realizadas en las 72 horas anteriores a la llegada.
  • Recuperación de la COVID-19 (desde el día 11 tras primera prueba diagnóstica positiva PCR hasta el día 180).

Es decir, que todos los pasajeros que regresen a España deben haber obtenido su código QR, este código se obtiene a través de la app Spain Travel Health-SpTH o en la web Spain Travel Health. Dichas plataformas pedirán información al cliente tales como: datos personales, motivos del viaje, información de los vuelos y además solicitarán adjuntar los certificados arriba mencionados:

Certificado COVID-19 digital de la UE:

Solo en el caso de tener las 2 dosis de las vacunas Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o tener la monodosis Janssen y que haya pasado 14 días desde la última dosis. Las pautas de una sola dosis por haber pasado la enfermedad deben adjuntarse en el apartado “Otros certificados”.

Otros certificados:

  • Vacunación: admite pautas de una sola dosis por haber pasado la enfermedad.
  • Prueba diagnóstica: con resultado negativo, admite PCR (como viene señalado arriba).
  • Recuperación: desde el día 11 tras primera prueba diagnóstica positiva PCR hasta el día 180.

A partir del 02/05, para entrar a Egipto, será obligatorio darse de alta y obtener un código QR a través de la web بوابة الدخول الصحية المصرية.

Recomendaciones para viajar a Jordania:

Requisitos para el embarque en España y la entrada en Jordania.:

No se requiere cuarentena a la llegada, salvo que exista una restricción especial de nacionalidad.

Se solicita una prueba PCR negativa valida 72-horas antes de la llegada de un laboratorio u hospital certificado desde el punto de salida para ser presentada en el check in, por favor verifique con su aerolínea las listas de laboratorios certificados

Se realizará otra prueba PCR (obligatoria) a la llegada con pago 28 JOD que son 40 USD por persona para pasajeros mayores de 5 años. Esta prueba corre a cargo de los clientes, a continuación se muestran los detalles completos de la regulación

Hay países y viajeros vacunados que ingresan a Jordania con un certificado de vacunación con dosis completas que deben mostrarse al registrarse y cargarse en la plataforma Visit Jordan , entonces puede que no sea necesario realizar una prueba de PCR a la llegada (sujeto cambio)

Para obtener más información y actualizaciones, así como la lista de países, consulte Visit Jordan.

Todos los viajeros deben tener una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72-horas previas a la hora de llegada del primer punto de salida, formulario de declaración de salud adjunta rellenada y tener seguro médico

Las aerolíneas son responsables de garantizar que todos los pasajeros cumplan con los siguientes requisitos antes del embarque:

Todos los pasajeros deben visitar el portal Visit Jordan antes de la salida, completar el formulario requerido y obtener el código QR que es obligatorio presentar al personal de la aerolínea antes del embarque y al llegar.

  • Todos los pasajeros que lleguen a Jordania deben registrarse Visit Jordan y completar el formulario para recibir un código QR
  • Los pasajeros pueden pagar el costo de la prueba de PCR directamente en este enlace Visit Jordan
  • Cada pasajero pagado directamente al laboratorio deberá tener un recibo electrónico, este recibo electrónico se presentará al agente de facturación en el mostrador de facturación en el aeropuerto de salida
  • Si el pasajero se presentó en el mostrador de facturación sin tener el recibo requerido; se le pedirá que se registre en la plataforma de laboratorio requerida y emita un recibo electrónico
  • Hay países y viajeros vacunados que ingresan a Jordania con un certificado de vacunación (de 2 inyecciones), entonces puede que no sea necesario realizar una prueba de PCR a la llegada, consulte Visit Jordan

Formularios Requeridos

  • Los pasajeros deben tener el formulario de declaración de salud completado y presentado para verificación.
  • El certificado de prueba de PCR COVID-19 y los formularios de salud deben presentarse al momento del check-in para su verificación.

Para la entrada en Jordania es obligatorio disponer de un seguro de viaje con cobertura COVID-19.


Recomendaciones para viajar a Mauricio:

VACUNADOS

Para entrar en Mauricio los viajeros deben tener una póliza de seguro con cobertura Covid.

Deben realizar una prueba de antígeno obligatoria a la llegada en su hotel (esto puede ser con cargo, sujeto a la política de cada hotel). Podrán explorar la isla después de recibir un resultado negativo de la prueba de antígeno el día de llegada.

Todos los viajeros deben completar los formularios de salud obligatorios antes o durante su vuelo a Mauricio. Para ahorrar tiempo, pueden completar el enlace FORMULARIO TODO EN UNO a continuación. Esto generará un PDF para que lo impriman, firmen y lleven consigo: Safe Mauritius

SIN VACUNAR

Los viajeros deben tener una póliza de seguro con cobertura Covid y cumplir una cuarentena de 7 noches en un hotel de cuarentena oficial, incluidas las comidas y los traslados. Se les realizará una prueba de antígeno el día de la llegada (día 0)

Todos los viajeros deben completar los formularios de salud obligatorios antes o durante su vuelo a Mauricio.

Safe Mauritius

Recomendaciones para viajar a Maldivas:

A partir del 20 de abril de 2021, las autoridades de Maldivas han actualizado los requisitos de entrada para todos los turistas que lleguen a Maldivas y deberán presentar un certificado de prueba de PCR negativo realizado dentro de un máximo de 72 horas antes de la salida a Maldivas.

Como consecuencia de los constantes cambios de normativa sobre los requisitos COVID-19 en cada país, rogamos consultar la información actualizada días antes de la salida en: Formulario.

Ante su próximo viaje a España desde el extranjero es obligatorio que todos los pasajeros hayan rellenado individualmente el formulario del Ministerio de Sanidad antes de su llegada o a través del enlace Spain Travel Health de la app SpTH. Una vez formalizado obtendrá un QR que deberá presentar al llegar a España. Asimismo, se exige a todos los pasajeros que vuelan a España desde Maldivas prueba PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) realizada con menos de 72 horas antes del vuelo.

Para todas las salidas y llegadas a Maldivas, será obligatorio que se cumplimente el siguiente formulario on-line 24 horas antes. imuga.immigration.gov.mv

Consultar con la compañía aérea en la que tenga previsto viajar, los requisitos de viaje en relación con coronavirus SARS-CoV-2.

Recomendaciones para viajar a Dubái y Abu Dhabi:

Debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19, todos los pasajeros tanto nacionales como extranjeros que lleguen a España procedentes de cualquier aeropuerto o puerto, deberán someterse a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá al menos, toma de temperatura, control de documentación y control visual sobre su estado.

Asimismo, deberá presentar certificado de vacunación completa contra la COVID-19, bien expedido en papel o formato digital. En el certificado debe constar haber recibido la última pauta de vacunación en un periodo mínimo de 14 días y un máximo de 270 días. Caso de haber superado este plazo, el certificado debe mostrar la administración de una dosis de recuerdo.

Deberá cumplimentar adicionalmente un formulario de salud pública que se encuentra en el enlace Spain Travel Health o a través de la aplicación Spain Travel Health-Sp TH. Una vez cumplimentado el formulario, recibirá un código QR que deberá presentar en los controles sanitarios a su llegada a España. El enlace donde encontraran la información necesaria para cumplimentarlo y descargarlo es Spain Travel Health

Por último, debe verificar si procede de un país o zona de riesgo consultando el enlace https://www.mscbs.gob/es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm. Si no procede de país o zona de riesgo, deberán únicamente cumplimentar el formulario de control sanitario a través de SpTH y obtendrán un código QR con la denominación FASTCONTROL. Si procede de un país de riesgo deberán disponer de certificado sanitario (de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación de Covid-19 que podrán introducir en la aplicación SpTH).

Puede consultar los requisitos tanto de entrada a Jordania, como para el regreso a España en los siguientes links. La información es actualizada por el Ministerio de Sanidad aproximadamente cada 7 días, por ello recomendamos su consulta con una anticipación a la salida de su viaje de 72 horas, de forma que cuente con tiempo suficiente para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias. Les recordamos que es responsabilidad del viajero llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente. En caso de ser rechazada o denegada la entrada en el país por carecer de los requisitos exigidos, la agencia organizadora declina toda responsabilidad.

Ministerio de Sanidad:

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Profesionales - Viajes y COVID-19

Ministerio de Sanidad – Spain Travel Health: Spain Travel Health

Ministerio de Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisitos-de-entrada-en-España-aspx

Las principales disposiciones adoptadas por Dubai en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19 son las siguientes:

  • Certificado impreso oficial PCR negativa en inglés (no se aceptan certificados digitales ni SMS) realizados 72hrs antes de la llegada a Dubai.
  • Certificado de vacunación completa en inglés.
  • Cumplimentar formulario de salud.
  • Seguro internacional que cubra posibles gastos médicos. Firmar declaración aceptando asumir todos los gastos originados por COVID-19, cuarentena y tratamiento.
  • Toma de temperatura en el aeropuerto. En caso de presentar síntomas a la llegada a Dubai, las autoridades podrán solicitar prueba en el aeropuerto, el resultado se obtiene en 48 h aproximadamente. Si el pasajero es positivo, deberá permanecer aislado en el hotel hasta realizar nueva prueba con resultado negativo. Todos los gastos serán por cuenta del pasajero.
  • Visado gratuito a la llegada.
  • Uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social.

Las principales disposiciones adoptadas por Abu Dhabi en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19 son las siguientes:

  • Permitida la entrada al país para pasajeros vacunados con pauta completa de vacunación (2 dosis) sin necesidad de cuarentena.
  • PCR negativo con un máximo de 48 hrs antes de su llegada a Abu Dhabi), consultar en la web https://www.etihad.com/destinationguide. Obligatorio PCR negativo con un máximo de 48 h si quieren entrar en Abu Dhabi desde Dubai o cualquier otro país de Emiratos.
  • Debe registrarse con un plazo máximo de 5 días a su llegada a Abu Dhabi a través del ICA Smart Travel Service.
  • Descargar la aplicación UAE Al Hosn, que le será requerida a su llegada.
  • Pasajeros sin vacunar, solo podrán entrar en el país si se encuentra en la “Green List” de Abu Dhabi, caso contrario será necesario cuarentena de 10 noches. Consulte en la web https://visitabudhabi.ae/en/plan-your-trip/covid-safe-travel/permittedcountries. Además será necesaria PCR negativa realizada con una antelación máxima de 48 horas a la llegada al país.
  • Para poder visitar los monumentos en Abu Dhabi, alojarse en hoteles, restaurantes, etc, deberán mostar certificado de vacunación con pauta completa y PCR negativa realizada como máximo 96 h.

REQUISITOS COVID ETIHAD

Debe hacerse una prueba PCR de COVID-19 durante un periodo máximo de 48 horas antes de la hora de salida de su primer vuelo. El resultado de su prueba debe contener un código QR si llega desde Egipto, Etiopía, Líbano, Sudán, Afganistán, Bangladés, Congo, India, Liberia, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Sudáfrica, Sri Lanka, Uganda, Vietnam o Zambia.

Puede hacerse la prueba en cualquier centro médico autorizado por el Gobierno o de Purehealth. El resultado de la prueba deberá estar en inglés, árabe o el idioma de su país de salida.

Si Abu Dhabi es su destino final y está volando desde o en tránsito por Nairobi, debe someterse a una prueba PCR en un plazo no superior a 48 horas antes de su vuelo. También deberá someterse a una prueba rápida en el aeropuerto de Nairobi en un plazo no superior a seis horas antes de su vuelo a Abu Dabi. Usted correrá a cargo de los costes de dicha prueba. Asegúrese de llegar al aeropuerto con tiempo suficiente para someterse a la prueba y recibir los resultados a tiempo.

Si viaja desde Afganistán, Bangladés, India, Liberia, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudáfrica, Uganda, Vietnam o Zambia, también deberá hacerse una prueba PCR rápida adicional como máximo seis horas antes del vuelo desde el aeropuerto de origen. Está exento del requisito de la prueba rápida si es ciudadano de los EAU.

Si está en tránsito por Abu Dabi, puede realizarse la prueba 72 horas antes de la salida de su primer vuelo.

Si está exento de la prohibición de viajar desde Botswana, Esuatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe, en caso de ser ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos, titular de una visa dorada o diplomático, tendrá que:

Hacerse una prueba PCR rápida no más de seis horas antes de su vuelo desde el aeropuerto de origen.

Ponerse en cuarentena durante diez días y hacerse una prueba PCR el noveno día.

Imprima el resultado de su prueba o presente digitalmente el informe del laboratorio para su validación en el aeropuerto. También puede presentar una copia de los resultados de su prueba descargando una copia en PDF de la aplicación Al Hosn, si su prueba se realizó dentro de los Emiratos Árabes Unidos.

Los niños menores de 12 años y las personas con discapacidades graves y moderadas están exentos de realizar someterse a una prueba PCR para poder volar.

Si no puede presentar el resultado negativo de la prueba PCR para COVID-19, no se le permitirá viajar.

Recomendaciones para viajar a Israel:

Debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19, todos los pasajeros tanto nacionales como extranjeros que lleguen a España procedentes de cualquier aeropuerto o puerto, deberán someterse a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá al menos, toma de temperatura, control de documentación y control visual sobre su estado.

Asimismo, deberá presentar certificado de vacunación completa contra la COVID-19, bien expedido en papel o formato digital. En el certificado debe constar haber recibido la última pauta de vacunación en un periodo mínimo de 14 días y un máximo de 270 días. Caso de haber superado este plazo, el certificado debe mostrar la administración de una dosis de recuerdo.

Deberá cumplimentar adicionalmente un formulario de salud pública que se encuentra en el enlace Spain Travel Health o a través de la aplicación Spain Travel Health-Sp TH. Una vez cumplimentado el formulario, recibirá un código QR que deberá presentar en los controles sanitarios a su llegada a España. El link donde encontraran la información necesaria para cumplimentarlo y descargarlo es Spain Travel Health

Por último, debe verificar si procede de un país o zona de riesgo consultando el link https://www.mscbs.gob/es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm. Si no procede de país o zona de riesgo, deberán únicamente cumplimentar el formulario de control sanitario a través de SpTH y obtendrán un código QR con la denominación FASTCONTROL. Si procede de un país de riesgo deberán disponer de certificado sanitario (de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación de Covid-19 que podrán introducir en la aplicación SpTH).

Puede consultar los requisitos tanto de entrada a Jordania, como para el regreso a España en los siguientes links. La información es actualizada por el Ministerio de Sanidad aproximadamente cada 7 días, por ello recomendamos su consulta con una anticipación a la salida de su viaje de 72 horas, de forma que cuente con tiempo suficiente para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias. Les recordamos que es responsabilidad del viajero llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente. En caso de ser rechazada o denegada la entrada en el país por carecer de los requisitos exigidos, la agencia organizadora declina toda responsabilidad.

Ministerio de Sanidad:

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Profesionales - Viajes y COVID-19

Ministerio de Sanidad – Spain Travel Health: Spain Travel Health

Ministerio de Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisitos-de-entrada-en-España-aspx

Las principales disposiciones adoptadas por Israel en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19 son las siguientes, todas ellas indicadas en la siguiente página web Welcome back to Israel!

  • A partir del 9 de enero, cualquier persona extranjera vacunada con 2 dosis podrá entrar al país. Las vacunas aprobadas son: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson-Janssen, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. El certificado de vacuna debe tener una validez inferior a 6 meses a partir de la segunda dosis. Si el certificado de vacuna supera el refuerzo de 180 días (6 meses) hasta la salida de Israel, la dosis extra es requerida.
  • No se permite la entrada de pasajeros de países en listado rojo (consultar en el siguiente enlace https://corona.health.gov.il/en/country-status/
  • No se permite la entrada si se ha visitado algún país en listado rojo en los últimos 14 días.
  • La entrada sólo se permite a través del aeropuerto Ben Gurion.
  • Prueba PCR negativa 72 h antes de la llegada a Israel y certificado de vacunación, ambas en inglés.
  • De berá realizarse prueba PCR a la llegada a Israel (coste aproximado 25USD por persona), que deberá ser abonado online a través de este enlace: https://www.iaa.gov.il/en/airports/ben-gurion/test-go. El formulario de declaración debe solicitarlo con una antelación no superior a las 48 h de su llegada en el siguiente enlace https://www.gov.il/en/service/request-entry-to-israel-covid19
  • Una vez realizada la prueba PCR en el aeropuerto a su llegada debe permanecer en aislamiento temporal hasta recibir resultado negativo o 24 horas (lo que suceda primero). No podrá salir del hotel hasta obtener resultado de la PCR.
  • La salida de Israel puede hacerse a través de frontera terrestres (Jordania o Egipto). Solo salida, no está permitida la entrada a través de estas fronteras terrestres.
  • Es obligatorio para salida del país si su país lo requiere prueba PCR negativa para embarcar en el vuelo de regreso.
  • Uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social.

Recomendaciones para viajar a Uzbekistán:

Requisitos de entrada: Se recomienda Pasaporte COVID-19 de vacunación. Es necesario para todos los pasajeros (vacunados o no) una PCR negativa (en inglés) realizada 72 horas antes de entrar en Uzbekistán.

Requisito de salida: Por seguridad PCR en destino, coste aproximado 25 USD (las personas vacunadas, con pasaporte COVID-19, probablemente no tengan que realizarla).

Para realizar el embarque hay que completar el Spain Travel Health, se puede bajar la app, tras rellenar los datos e introducir el pasaporte COVID-19, te da un código QR. Quien no tenga la pauta completa de vacuna necesita una prueba PCR negativa.

Observaciones: Se recomienda a los pasajeros contratar seguro con cobertura COVID-19.