Sostenibilidad

Sostenibilidad

COMPROMETIDOS CON EL TURISMO Y LA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es una necesidad insoslayable y por este motivo en Ávoris hacemos de ella un elemento prioritario de la cultura de la compañía. Por este motivo, nos comprometemos a salvaguardar el medioambiente implantando prácticas de negocio responsables que minimizan el impacto de la huella medioambiental de nuestras actividades. Todo ello en beneficio de nuestros empleados, clientes, accionistas y proveedores, creando valor económico y social de manera sostenible.

Prueba de ello es la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental, con la que operan varias de nuestras líneas de negocio, empezando por nuestras compañías de transporte aéreo y por carretera, Iberojet e Iberobus, así como nuestra división de viajes de empresa, BCD Travel y también Viajes 2000. Esta certificación de calidad de gestión medioambiental se encuentra en estos momentos en fase de implantación en la totalidad del grupo, teniendo como objetivo su implantación para marzo de 2023.

Por todo ello como compañía nos comprometemos a:

Asegurar en todo momento hacer compatible el desarrollo de sus actividades con la conservación del medioambiente, integrando en sus procedimientos de trabajo la protección y prevención medioambiental, proporcionando la información a todas las partes interesadas y formando de manera adecuada a los trabajadores en la consecución de estos fines.

Desarrollar e implementar procesos socialmente sostenibles y consumos responsables de recursos naturales, tales como energía, papel y agua, así como la gestión eficiente de residuos y de mejora continua en los procesos, servicios y en la atención al cliente; asignando los recursos necesarios, siempre que sea posible, para conseguir la mejora continua del sistema de gestión, haciéndolo de cada día más eficiente.

Conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones aplicables en medioambiente, así como cualquier otro requisito que voluntariamente suscriba nuestra organización, dando a conocer este cumplimiento a sus clientes y partes interesadas.

Formar a nuestro personal con objeto de concienciar en su responsabilidad, personal y colectiva, en la mejora del medioambiente, concienciándoles acerca de la importancia del correcto desarrollo de sus actividades y fomentando su participación y colaboración en el cumplimiento de los objetivos.

Mantener una política de colaboración mutua con nuestros proveedores, clientes, administraciones públicas y sociedad en general, en todo lo que respecta a nuestras actuaciones de protección del medioambiente. Revisándola y difundiéndola entre los trabajadores, colaboradores, clientes u otras partes interesadas, así como procurar su comprensión y aplicación dentro de la organización para que sea el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de Ávoris.

Asegurar constantemente la plena satisfacción del cliente, potenciando al máximo la calidad de los servicios prestados, al tiempo que nos dotamos de los medios, recursos y procesos necesarios para no dañar el medioambiente.

La dirección de Ávoris es responsable de velar por el cumplimiento de estas políticas y de la integración en el proceso de toma de decisiones de las consideraciones medioambientales.

Aplicando esta política de gestión, Ávoris procura asegurar la satisfacción del cliente y prestar un servicio de calidad, al tiempo que garantiza la minimización incremental de los impactos ambientales que se derivan de esta actividad y las acciones compensatorias de aquellos que, por su propia naturaleza, no puedan ser evitados.