Sostenibilidad

Sostenibilidad

COMPROMETIDOS CON EL TURISMO Y LA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad medioambiental es una necesidad insoslayable y por ello en Ávoris hacemos de ella un elemento prioritario de la cultura de la compañía. Por este motivo, nos comprometemos a salvaguardar el medio ambiente implantando prácticas de negocio socialmente responsables que minimizan el impacto de la huella medioambiental de nuestras actividades. Todo ello en beneficio de nuestros empleados, clientes, accionistas y proveedores, creando valor económico y social de manera sostenible.

Prueba de ello es la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental, con la que opera nuestra aerolínea Evelop! y que obtuvimos en 2016 por parte de SGS, compañía líder en inspección, verificación, ensayos y certificación, después de una auditoría en la que no hubo que modificar ningún defecto ni subsanar ninguna deficiencia durante todo el proceso, acreditando que cumplimos con los mayores estándares en gestión medioambiental.

Esta certificación ISO 14001 se encuentra en estos momentos en fase de implantación en varias áreas adicionales de negocio, con el objetivo puesto en minimizar de manera generalizada nuestra huella medioambiental.

Por todo ello como compañía nos comprometemos a:

Asegurarnos en todo momento hacer compatible el desarrollo de nuestras actividades con la conservación del medio ambiente, integrando en nuestros procedimientos de trabajo la protección y prevención medioambiental.

Desarrollar e implementar procesos de compras socialmente sostenibles y consumos responsables de recursos naturales, tales como energía, papel y agua, así como la gestión eficiente de residuos y de mejora continua en los procesos, servicios y en la atención al cliente.

Conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones aplicables en medio ambiente, así como cualquier otro requisito que suscriba nuestra organización.

Formar a nuestro personal con objeto de concienciarle en su responsabilidad en la mejora del medio ambiente, haciéndoles ver la importancia del correcto desarrollo de sus actividades y fomentando su participación en el cumplimiento de los objetivos.

Mantener una política de mutua colaboración con nuestros proveedores, clientes, administraciones públicas y sociedad en general, en todo lo que respecta a nuestras actuaciones de protección del medio ambiente.

La dirección de Ávoris es responsable de velar por el cumplimiento de estas políticas y de la integración en el proceso de toma de decisiones de las consideraciones medioambientales.